¿Necesitas ayuda?
Escríbenos al 633 42 74 74
CONTÁCTANOS
MUEBELE - Tu tienda de muebles en Málaga
¿Necesitas ayuda? Escríbenos un Whatsapp al 633 42 74 74  |  CONTÁCTANOS
caracteristicas colchon enrollado
Ventajas y desventajas de un colchón enrollado
julio 8, 2022
Consejos para elegir el mejor sofá
7 Consejos para elegir el mejor sofá
mayo 7, 2024

Mejor colchón para cervicales y la espalda

Cuando queremos encontrar el descanso perfecto tendemos a subestimar la influencia que tiene en él nuestro colchón. Un tercio de nuestras vidas la pasamos durmiendo, y la calidad de este sueño tiene una influencia directa tanto en nuestra salud como en nuestro bienestar. Por lo que un colchón adecuado no solo nos brinda comodidad, sino que también influye considerablemente a la hora de calmar dolores y molestias, en especial en la zona de la espalda y cuello.

Para quienes padecen problemas cervicales y de espalda, hallar el colchón adecuado puede suponer un antes y un después en la forma en la que se despierta, pudiendo afrontar un día totalmente renovado o un día repleto de dolor. 

Vamos a conocer las características que posee un colchón para que el mismo sea correcto cuando se quieren paliar los problemas de espalda y cervicales. Hablaremos sobre la firmeza del mismo y la alineación correcta de la columna vertebral, así como de la transpirabilidad y el aislante de movimiento que puede poseer, viendo punto por punto todos los factores clave que se deben tener en cuenta para elegir el colchón ideal.

¿Qué tipo de colchón es mejor para los problemas de espalda?

Cuando hablamos de problemas de espalda, la selección del colchón correcto puede suponer una diferencia considerable tanto en la calidad de nuestros sueños como en nuestro confort. Justo para eso hay diversos tipos de colchones que encontramos en el mercado, poseyendo cada uno de ellos sus propias cualidades y beneficios para la zona de la espalda 

Los colchones elaborados con espuma viscoelástica son recomendados por un sin fin de profesionales para quienes tienen problemas de espalda, pues la espuma viscoelástica se amolda perfectamente a la forma del cuerpo, brindando un soporte uniforme y reduciendo la presión en puntos concretos, por lo que ayudan a mitigar el dolor y la rigidez.

En Muebele contamos con la mejor calidad de colchones en Málaga y a los mejores precios.

Por otro lado, encontramos los colchones de látex para los que quieren aliviar la espalda. Al igual que espuma viscoelástica, el látex se caracteriza por su robustez y la capacidad de conservar la columna en una postura neutral a lo largo del descanso, lo que contribuye a prevenir los dolores y las molestias.

¿Qué tipo de colchón es mejor para las cervicales?

Igual que pasa con los problemas de espalda, los problemas de las cervicales también se pueden afrontar con una buena selección de colchón. Una postura correcta del cuello durante todo el descanso puede prevenir perfectamente ese tipo de dolores y molestias en esta zona del cuerpo. 

Los colchones de espuma viscoelástica vuelven a destacar aquí como una opción magnífica para cuidar las cervicales. Como hemos dicho anteriormente, la capacidad de la espuma viscoelástica para amoldarse a la forma del cuerpo proporciona un soporte personalizado para cada individuo, tanto para el cuello como para la cabeza, manteniendo la columna cervical alineada.

Asimismo, los colchones de látex también aportan beneficios a las cervicales, pues su firmeza contribuye a que la cabeza y el cuello estén en una posición neutra, minimizando la presión que se ejerce sobre las cervicales y favoreciendo un mejor sueño. 

Nivel óptimo de firmeza

La firmeza del colchón es una de las cualidades más importantes a tener en cuenta cuando estamos buscando eliminar los problemas de espalda y cervicales. La firmeza que preferimos puede variar también por nuestros gustos, por eso hay una serie de pautas pueden ayudarnos a tomar la decisión de cuál es la firmeza que necesitamos.

Para quienes padecen problemas de espalda y cervicales debe tener una firmeza de grado medio a firme. Pues un colchón demasiado blanco contribuye a que el cuerpo esté en una mala alineación de la columna vertebral, favoreciendo que las zonas problemáticas sufran más presión. Sin embargo,  también cuando es demasiado firme se evita que las zonas de presión descarguen energía, provocando igualmente molestias

Alineación de la columna

Conservar una alineación correcta de la columna es fundamental para evitar los problemas de espalda y cervicales. Un colchón que contribuye a una alineación neutral de la columna puede contribuir a minimizar la presión que se produce en las vértebras y en los músculos, reduciendo así el dolor y favoreciendo una mayor calidad del sueño

Para garantizar la alineación correcta de la columna es considerable que el colchón tenga un soporte firme y uniforme durante el recorrido de la espalda y el cuello. Esto quiere decir que tiene que ser tan firme como para que la postura de la columna sea neutral, pero también tan flexible como para que el cuerpo pueda amoldarse a él.

Transpirabilidad y Temperatura

Otra característica relevante a tener en cuenta es la transpirabilidad y la regulación de la temperatura que tenga el colchón. Cuando un colchón contribuye a que la circulación del aire sea fluida y que la temperatura corporal se mantenga en un grado óptimo, está contribuyendo a un sueño más reparador.

Los colchones que se elaboran con materiales transpirables como son el látex o la espuma de células abiertas son unas alternativas perfectas para quienes se suelen calentar en exceso durante la noche. Estos materiales dejan que el aire se encuentre en constante circulación a través del colchón, contribuyendo a eliminar el calor y conservar a lo largo de la noche una sensación de frescor.

Asimismo, existen colchones confeccionados con tecnologías modernas de enfriamiento complementario, tales como geles o tejidos con cualidades de absorción de la humedad, que pueden a su vez regular la temperatura corporal y conservar un sueño más cómodo.

Aislamiento de movimiento

Para los que no duermen solos en su cama, el aislamiento de movimiento es una cualidad muy importante a tener en cuenta, un colchón que posee un aislamiento de movimiento puede reducir considerablemente la transferencia de movimiento entre un lado y otro de la cama.

Para esto, los colchones de espuma viscoelástica son una de las mejores opciones respecto al aislamiento de movimiento, pues amortiguan todos los movimientos, evitando que se traspasen a lo largo del colchón. 

Igualmente, hay otro tipo de colchones, como los de muelle ensacados que también brindan un magnífico aislamiento de movimiento al reducir la transferencia del mismo por sus bobinas individuales. 

Características adicionales

Aparte de todas las cualidades que acabamos de mencionar, hay algunas complementarias que pueden interferir en la decisión de qué colchón elegir cuando se poseen problemas de espalda y cervicales. Hay algunos colchones que pueden estar compuestos por capas de comodidad complementarias, tales como acolchados de espuma de memoria o un relleno de algodón orgánico o de lana, lo que les otorga una sensación más lujosa.

Preguntas Frecuentes sobre el mejor colchón para cervicales y espalda

1¿Qué tipo de colchón es mejor para aliviar el dolor de espalda y cuello?
Los colchones de espuma viscoelástica y látex son las opciones más repetidas en el mercado para aliviar estos dolores. La espuma viscoelástica se amolda a cada cuerpo ofreciendo una firmeza personalizada y reduciendo la presión en zonas concretas, mientras que el látex brinda firmeza y conserva una posición neutral de la columna vertebral.
2¿Es mejor un colchón firme o blando para problemas de espalda y cervicales?
El nivel de firmeza adecuado variará en función de las necesidades individuales de cada uno y sus preferencias. Pero por lo general lo recomendable es un colchón que posee una firmeza de grado medio a firme para que el soporte sea correcto y se conserve esa alineación neutral de la columna vertebral.
3¿Qué nivel de firmeza es el más adecuado para los problemas de espalda y cervicales?
Los factores que influyen en el nivel de firmeza ideal son varios, entre ellos la postura en la que dormimos y los gustos personales. Generalmente, como hemos dicho, la firmeza adecuada está en un nivel medio a firme, para los que padecen problemas de espalda y cervicales, pues brinda un equilibrio entre el soporte y la comodidad.
4¿Cómo puedo asegurarme de que mi colchón mantenga una buena alineación de la columna vertebral?
Para garantizar que la columna está adecuadamente alineada es relevante que el colchón ofrezca un soporte uniforme en todo el cuerpo. Esto quiere decir que el colchón tiene que ser tan firme como para que la columna esté en una postura neutral, pero también tan flexible como para que el mismo se adapte al contorno de nuestro cuerpo y reduzca la presión en zonas concretas.
5¿Existen colchones especialmente diseñados para problemas de espalda y cervicales?
Sí, se pueden encontrar fabricantes que confeccionan colchones concretamente para aliviar estos dolores de espalda y cervicales. La mayoría de sus colchones tienen incorporada una tecnología y materiales que favorecen una alineación adecuada de la columna y ofrecen un soporte inmejorable para las áreas con más problemas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.