¿Necesitas ayuda?
Escríbenos al 633 42 74 74
CONTÁCTANOS
MUEBELE - Tu tienda de muebles en Málaga
¿Necesitas ayuda? Escríbenos un Whatsapp al 633 42 74 74  |  CONTÁCTANOS
el mejor colchón para espalda y cervicales
Mejor colchón para cervicales y la espalda
abril 24, 2024

7 Consejos para elegir el mejor sofá

¿Estás buscando un nuevo sofá para tu hogar? La búsqueda de este mobiliario no es tan sencilla como parece, por eso, en Muebele nos gustaría ayudarte ofreciéndote los mejores consejos gracias a nuestros más de 20 años de experiencia en el sector. 

Claves para la elección de un buen sofá

El sofá es más que un asiento, en él descansamos, charlamos, leemos o vemos series y películas tanto por cuenta propia como con familiares o amigos. Por tanto, tenemos que tener claro las claves para la elección de un sofá en el momento de la compra.

Durante la elección del mismo no debes ir apresurado, ve con calma y observando todas las posibles opciones. Sabemos que es un proceso largo, pero de lo contrario es muy probable que termines comprando el equivocado y no estés conforme con el resultado final.

En este post te mostraremos aquellos detalles de mayor importancia  para encontrar un sofá cómodo, de calidad, con alta resistencia, facilidad para la limpieza y el tamaño adecuado, entre muchos otros aspectos. 

1. Elección del estilo y diseño

El primer paso es determinar qué sofá te interesa teniendo en cuenta variables como el número de personas que sois en casa, la presencia de niños, presencia de mascotas, etc.

Una vez aclarado este tema, pasaremos a la elección del tipo de sofá en función de tus necesidades. Si eres de los que buscan el relax, podrías buscar uno reclinable, o si vives con mascotas, lo ideal sería uno tapizado con tela, ya que es resistente a la vez que muy resistente a las manchas.

2. Comodidad y usabilidad

Durante la búsqueda de un sofá existen varios requisitos a tener en cuenta como el presupuesto o el estilo; sin embargo, si no es cómodo, el resto de características no importan, puesto que deja de interesarnos. Te aconsejamos que priorices la comodidad frente al diseño.

Siempre es recomendable probar todos los modelos disponibles para que encuentres el ideal. Te aconsejamos sofás ergonómicos adaptables a tu postura corporal y movimientos para que tu experiencia sea lo más agradable a la vez que tu espalda no sufra daños por una posición inadecuada.

3. Las medidas

Tenemos que calcular si el sofá entra en la habitación en la que queramos colocarlo. Primero, debemos medir los marcos de las puertas y/o escaleras si fuese necesario para comprobar que el mueble sea accesible a la habitación en concreto.

Una vez comprobado esto, debemos tomar medidas dentro de nuestro salón o la habitación en la cual queramos dejar el sofá para asegurarnos que este encaje en nuestro espacio.

4. Posición y dirección del sofá

El siguiente paso sería encontrar el lugar ideal en el que situemos el sofá. Debemos tomar decisiones basándonos en el espacio disponible, en ocasiones será mejor que se encuentre contra la pared, en otras en el centro de la sala o quizás en una esquina.

Tómate tu tiempo calculando el lugar óptimo donde colocarlo, ya que esta decisión afectará en la estética y estilo de la habitación.

5. Tipo de material y tapicería

Otra decisión importante es elegir el tipo de material que queremos que tenga nuestro sofá. La elección del mismo dependerá de factores como:

  • Entorno en el que estés rodeado (niños, mascotas)
  • Presupuesto disponible
  • Estilo que quieras implementar
  • Condiciones climáticas de tu localización.

Otro aspecto fundamental es la estructura del sofá, puede ser de acero, metal, aluminio o madera. También es conveniente fijarse en las patas y comprobar si están anexionadas a la estructura o, por el contrario, si se encuentran atornilladas, no aconsejamos este último, ya que se irán aflojando con el paso del tiempo.

6. Colores del sofá

Tanto si buscas un salón estiloso como si buscas otro tipo de estilo, es importante combinar los colores del sofá con los del salón o habitación en la que vayamos a colocarlo.

Si no tienes claro el color, te recomendamos que optes por colores neutrales, ya que se amoldan fácilmente al estilo del salón y si en un futuro quisieras cambiar los colores de esa habitación seguiría quedando bien gracias a este tipo de colores. 

Por el contrario, si tienes claro el color y sabes que encaja a la perfección dentro de tu hogar, no te lo pienses más.

7. Reposabrazos y cojines

Los reposabrazos y cojines suelen ser los grandes olvidados durante el proceso de compra de un sofá. Existen multitud de modelos de reposabrazos, algunos más grandes, otros menos, de diferentes formas y ángulos… Es necesario ver estos detalles y comprobar si se adaptan a los que estás buscando.

Al igual que con los reposabrazos, podemos encontrar cojines de diferentes colores, texturas, tamaños, formas o dureza. Así que no tengas prisa y pruébalos hasta que encuentres el tuyo.

Principales modelos de sofás

En nuestra web podrá encontrar una gran variedad de productos dentro de las siguientes categorías:

  • Cheslong o sofás rinconera: Es uno de los modelos más populares en los últimos años. Destaca por su forma en L, siendo una pieza elegante y práctica a la vez.
  • Sofás cama. Esenciales para espacios reducidos. Resalta su practicidad, ya que puedes convertir el sofá en una cama de 2 o incluso 3 plazas.
  • Sofás de 2 y 3 plazas. Podríamos definirlos como los más clásicos. Su comodidad destaca por encima de todo.
  • Sillones relax. Son espacios para una persona. Ideales para el reposo y/o descanso.

Ahora ya dispones de una buena base para la elección del mejor sofá. Si lo desea puede consultar nuestro catálogo a través de nuestra tienda de sofás en Málaga. No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.