¿Necesitas ayuda?
Escríbenos al 633 42 74 74
CONTÁCTANOS
MUEBELE - Tu tienda de muebles en Málaga
¿Necesitas ayuda? Escríbenos un Whatsapp al 633 42 74 74  |  CONTÁCTANOS
el mejor colchón para espalda y cervicales
Mejor colchón para cervicales y la espalda
abril 24, 2024

Ventajas y desventajas de un colchón enrollado

Una pregunta recurrente de nuestros clientes que buscan comprar un colchón enrollado es si realmente es una buena opción, nos preguntan por sus pros y contras.

En primer lugar, un colchón enrollado es aquel que, tras fabricarse, se le quita el aire en el embalaje y se vende al vacío.

Algunos expertos indican que esta forma de vender los colchones hace que el colchón pierda densidad al estar comprimido al vacío. Pero lo cierto es que es una buena opción económica de comprar colchones si el presupuesto es limitado. Hemos de tener en cuenta que no todos los colchones pueden enrollarse.

Entonces ¿son buena opción los colchones enrollados?  ¿Qué colchones se pueden enrollar? ¿Qué ventajas y desventajas tiene un colchón enrollado al vacío?

¿Qué colchones se pueden enrollar?

Un colchón enrollado facilita en gran medida su almacenaje y transporte, pero no todos tienen esta capacidad de comprimirse al vacío, depende del material del que esté hecho. Aquellos colchones de espumación si pueden enrollarse, sin embargo, los de muelle ensacado no pueden porque el propio muelle lo impide.

Ventajas y desventajas de un colchón enrollado

Pros

La principal ventaja de un colchón enrollado es que su manipulación es más fácil, estar enrollado facilita su almacenaje, transporte y reparto.  

Otra gran ventaja de los colchones es que suelen tener menor coste, al ser más manejable los costes se reducen considerablemente al necesitar menos cuidados y especificaciones, por ejemplo, en el transporte.

Contras

Pierden densidad en el núcleo. Si el tiempo de embalaje y almacenamiento es largo, el núcleo del colchón empieza a perder densidad, por lo que puede durar menos tiempo del habitual.

Debes esperar entre 24 y 48 horas para poder usar este tipo de colchones, desembálalo y espera este tiempo hasta poder usarlo ya que tiene que recuperar sus propiedades. Tiene que volver a inflarse.


  • Consejo: Una vez desembalado el colchón, déjalo en posición horizontal hasta que puedas usarlo.
  • Curiosidad: Un colchón enrollado no puede permanecer más de 30 días embalado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.